1/5

HOSSO, Sensei

 

Claudia Hosso Politi, Sensei, es la Maestra residente del Templo del Escorpión Negro.

 

Originaria de la Ciudad de México, Hosso Sensei considera que su vida como artista está inextricablemente ligada a su práctica. La pintura inspiró su primer encuentro con el Zen cuando asistió a un taller de caligrafía japonesa en el Zen Mountain Monastery en Mt. Tremper, Nueva York, en 1999.

 

Al conocer a Nyogen Roshi, en el entonces Centro Zen Maezumi Kuroda de la Ciudad de México, inmediatamente reconoció en él a su maestro.  En 2005, se ordenó como sacerdote.

 

En 2008, Hosso convirtió el estudio de pintura de su casa en Santo Domingo Ocotitlán en el Templo del Escorpión Negro. Su objetivo: tener un centro de retiros  como santuario para practicar zazen y hogar para la enseñanza de Nyogen Roshi en México

 

Un año después, recibió Transmisión Dharma de su maestro y el título de Sensei. Su compromiso y generosidad han sido elementos cruciales para el desarrollo de la sangha. Hosso Sensei ha sido desde entonces la piedra angular de nuestra sangha, recordatorio de nuestro amor por el Budadharma,  y espejo que refleja nuestra aspiración para la práctica.