1/6

SESSHIN 

Un SESSHIN es un retiro intensivo de meditación zen que dura varios días. Cada día nos sentamos en zazen durante más de 6 hrs. También hacemos servicios, trabajo comunitario, tenemos comidas formales e informales, pláticas dharma y  varios periodos de descanso. 

 

El sesshin y su forma, dice Nyogen Roshi, es como un molde para galletas. La masa puede estar desparramada sobre la mesa, pero cuando aplicamos la forma, el molde, solo queda adentro aquello que verdaderamente importa. Lo demás es sólo basura.

PRÓXIMO SESSHIN 

Para más información o registro da click aquí.

OTROS RETIROS 

Para más información 

 da click aquí.

SESSHIN - LA NATURALEZA

                   DE LA LLUVIA

Del 12 al 16 de SEPTIEMBRE 2019

del Jueves - 19  hrs

al Lunes - 10  hrs.

INDICACIONES GENERALES 

Escríbenos  si estás interesado en  asistir a un retiro, si quieres que te incluyamos en nuestra lista de contactos o si necesitas cualquier otro tipo de información.

Responderemos por correo a tu demanda para informarte sobre la disponibilidad y te daremos indicaciones sobre el costo de la inscripción y los horarios en los que debes llegar. Sólo habiendo hecho el depósto correspondiente quedará  apartado tu lugar.

 

En el TEN mantenemos el costo de los sesshines en un rango amable para todos. Incluye hospedaje y alimentación. No incluye transporte. Los lugares se irán ocupando conforme al orden de los depósitos. Si tienes alguna complicación para asistir y avisas con 7 días de anticipación, se te devolverá la mitad del depósito.

 

Un sesshin de fin de semana comienza en viernes con una cena ligera a la 17:30 hrs.  y  un bloque de meditación  a las 19:00 hrs. Termina con una plática de conclusiones alrededor de las 12:00 hrs. del domingo.

 

Un sesshin de puente feriado puede comenzar en jueves o viernes y puede terminar en domingo o lunes con los mismos horarios. 

 

Un sesshin largo comienza en sábado y termina el sábado siguiente.

 

Los horarios pueden modificarse. 

 

Para conocer las INDICACIONES ESPECÍFICAS de  las actividades y formas  para sesshin descarga un documento pdf dando click aquí 

 

 

 

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

 

  • Llevar ropa NEGRA o colores obscuros. Cómoda para poder sentarse durante largos periódos de tiempo.

  • Llevar sábanas y funda para almohada o sleeping bag.

  • Llevar toalla. 

  • Abstenerse de llevar computadoras, tablets, reproductores de música o video, libros, cuadernos o cualquier objeto distractor o de entretenimiento. 

  • Minimizar el uso de teléfonos móviles y/o cámaras fotográficas.

  • Guardar silencio y absternerse de los modales sociales habituales.

  • Informa sobre alergias serias que deban ser consideradas a la hora de preparar los alimentos.

  • Prevee tus necesidades personales como practicante. Pide instrucción de zazen u oryoki si lo requieres.

  • No llegues al TEN después de las 21:00 hrs.