SANGHA

Alguna vez dijo Maezumi Roshi:  el dharma es más fuerte que la sangre.

 

La SANGHA es la comunidad de practicantes, los que asistimos a los sesshines; los que compartimos el silencio, el esfuerzo y la incertidumbre.

 

La sangha en un sentido amplio, somos todos, aunque es cierto que los lazos que se atan en la práctica de vernos como somos, son más significativos que las relaciones consanguíneas. 

JUKAI 

El Jukai es una ceremonia que todos llevan en su corazón. Tomar los preceptos laicos significa formalizar nuestra relación con el maestro y con la comunidad de practicantes, la sangha.

 

Una de las partes más significativas de la ceremonia es recibir un nombre dharma, con el que, de ahora en adelante, todos en la sangha se referirán a nosotros.

 

Hosso Sensei trabaja dedicadamente para incorporar un espejo en cada una de las sílabas del nombre, guiándonos así hacia una mayor apertura, hacia un visión más clara de nuestra vida como práctica.

 

 

Al tomar los votos, el estudiante promete mantener los preceptos: los Tres Tesoros, los Tres Preceptos Puros y los Diez Preceptos Graves. Recibe un Rakusu y el documento del Linaje o Kechimyaku

Show More